PPL Electric Utilities Aviso A Clientes Contra Estafa
Estafadores Invocan al Presidente Obama para Obtener Números de Seguridad Social en Artimaña a Través E.U.
PPL Electric Utilities

El territorio de servicio de PPL Electric Utilities ha sido afectado por una estafa a escala nacional para obtener información personal-incluyendo números de seguridad social-de clientes prometiéndoles créditos para las facturas de utilidades como parte de un plan del Presidente Obama.

 

Más de 500 clientes de PPL Electric Utilities hemos creído que han sido impactados por esta estafa durante las últimas semanas. La utilidad publico un aviso de esta estafa en su página del web por varias semanas, comenzando en el principio de junio.

 

En esta estafa, les preguntan a los clientes por su número de seguridad social o numero de cuenta de banco. En cambio, ellos le dicen que hagan futuros pagos a su factura con lo que resultan que son números de banco y números de enrutamiento falsos.

 

Esos pagos, sin embargo; ultimadamente son rechazados porque los números de cuenta y enrutamiento son falsos. PPL Electric Utilities ha bloqueado su sistema para no aceptar esos números falsos como pagos.

 

“Nosotros queremos que nuestros clientes estén avisados de esta estafa y sepan lo que ellos pueden hacer para intentar protegerse si ellos han dado su números de seguridad social o números de cuentas de banco.” dijo Mark A. Hoffman, gerente del Cuidado de Clientes para PPL Electric Utilities.

 

Específicamente, PPL Electric Utilities le avisa a cualquiera que ha dado información personal como parte de esta estafa que contacte a Equifax para poner un alerta de fraude en su archivo de crédito de consumidor. Clientes pueden llamar a 1-888-766-0008 o visitar a www.equifax.com para llenar un formulario.

 

Adicionalmente, pueden registrar una demanda de robo de identidad con la comisión federal de comercio llamando a 1-877-438-4338.

 

Los clientes de PPL Electric Utilities no han sido cobrados multas por estos pagos que han sido regresados en estos casos de estafa. Sin embrago, dependiendo del el status de su cuenta, ellos pueden ser sujetó a cargos por pagar tarde si no mandan otro pago para cubrir el pago que fue regresado. Información personal de clientes pueden ser usados por los autores de estafas para cometer fraudes o otros actos criminales.

 

PPL Electric Utilities va a intentar a contactar clientes que han tenido pagos rechazados como parte de esta estafa por carta de correo con la información de Equifax y FTC y como pueden proteger su crédito de consumidor.

 

Solamente en un número de casos limitados, como cuando establecen cuentas nuevas, PPL Electric Utilities solicitara el número de seguridad social del cliente.

 

Si un cliente tiene dudas de una persona que lo llame haciéndose representar o estar  afiliado con PPL Electric Utilities, o de alguna información que le han dado, deben de llamar a 1-800-342-5775 para verificación antes de dar cualquier información personal. Si las cosas no verifican, deben de llamar a su departamento de policía local.

 

Alguien afiliada con PPL Electric Utilities puede ir a su puerta, aunque la mayoría de estas visitas a las casas de clientes por parte de la utilidad o sus contratistas son arregladas de antemano por el cliente o con una llamada al cliente. Si alguien dice ser de PPL Electric Utilities va a su puerta, sigan los próximos pasos para ayudar guardar contra impostores.

 

  • No habrán su puerta. Todos los empleados de PPL Electric Utilities y contratistas cargan identificación. Pregúntale a la persona que aguante su tarjeta de identificación a la ventana para que usted pueda inspeccionarlo.
  • Si todavía cuestiona la identidad de la persona, contacte a PPL Electric Utilities por nuestro número gratuito para confirmar que la persona ha sido programado para trabajar en su área. Si la repuesta es no, contacte su departamento de policía local. 

PPL Electric Utilities, un filial de PPL Corporation (NYSE:PPL), proporcionan reparto de servicio eléctrico a mas de 1.4 millones de clientes en Pennsylvania y ha sido consecuentemente clasificado entre las mejores compañías del servicio del cliente en los Estados Unidos. Más información esta disponible en www.pplelectric.com.

For further information: Para los periodistas: Joe Nixon, 610-774-5997, PPL Electric Utilities
News Alerts

Subscribe to receive timely alerts of the latest news from PPL

Subscribe to PPL News